HOY TE AYUDAMOS A LIMPIAR EL TAPIZADO DE TU COCHE
Es un hecho que el tapizado de tu coche, por muy impecable que esté en el momento en que lo adquieres, con el paso de los años va perdiendo su calidad. Los tapizados de polipiel, no sólo por el uso diario, sino también por otros factores como el sol, van deteriorandose día a día y a su vez van perdiendo esa impecable apariencia que tienen en el momento en el que adquieres el vehículo.
Es por ello, que aunque dediques un tiempo considerable al cuidado y lavado del tapizado de tu coche, este se acaba por desgastar. Aun así, te vamos a ayudar a que aguante el tiempo suficiente en las mejores condiciones, previniendo al máximo su desgaste y deterioro.
Desde Modo Clean, en esta nueva entrada de nuestro blog, te vamos a mostrar maneras sencillas de limpiar la tapicería de tu coche, haciendo uso además de los productos más inofensivos y eficaces para dicha tarea. Aun así, si prefieres olvidarte de limpiar y ocuparte de otras cosas, en Modo Clean Elche, como centro especializado de limpiezas de tapicerías de coches en Alicante, ya sabes que nos hacemos cargo de todo.
Aunque el tapizado del coche lo puedes llevar a cabo tú mismo, estás ante una labor bastante delicada. Por ello es necesario recurrir ocasionalmente a la ayuda de profesionales del tapizado. Aun así, si de vez en cuando te gusta hacerlo tú mismo, vamos a darte una serie de consejos para que lleves a cabo un correcto mantenimiento.
Deterioro del tapizado de tu coche por el sol
A partir del mes de mayo comienzan a subir las temperaturas, y especialmente en los meses de verano nuestros vehículos se recalientan más de lo normal.
En la provincia de Alicante, tanto en su área costera como en la interior, contamos con una media de 300 días de sol al año, por lo que nuestros vehículos se deterioran antes. Y si además tu coche pasa mucho tiempo a la intemperie, dicho desgaste se acelera todavía en mayor medida.
Por todo ello, es conveniente no sólo cuidar adecuadamente el interior de tu vehículo mediante los lavados habituales. Debemos también utilizar los materiales más idóneos que ayudarán a proteger el tapizado de tu coche en mayor medida. Por tanto, los productos de limpieza, bayetas y demás utensilios habituales deben siempre ser escogidos con cautela.
En muchos casos, probablemente hayas acudido a productos de bajo coste, fáciles de adquirir en supermercados, que lejos de ayudar a proteger, lo que hacen es dañar por sus agentes corrosivos, que pueden incluso abrasar la tapicería. Por ello has de tener especial cuidado, y si no tienes tiempo para hacer un mantenimiento minucioso, te recomendamos la ayuda profesional.
Nosotros, mediante el detallado de vehículos, te ayudamos a mantener tu coche en las mejores condiciones, previniendo además su desgaste. Pero en el caso del interior, la tapicería necesita además una hidratación continua.
Cambiamos el el tapizado de tu coche
Por mucho tiempo que inviertas en el cuidado y mantenimiento de tu vehículo, si no eres de los que lo cambia cada cuatro ó cinco años, debes llevar a cabo un mantenimiento constante. Pero a veces llega el momento en que los daños son irreparables: telas gastadas, agujeros en la polipiel, cuero descolorido, etc.
Si ya no te queda otra alternativa que cambiar la tapicería en su totalidad, lo mejor es recurrir a la ayuda profesional, tratando así de evitar otros posibles daños que por nuestra inexperiencia, podemos provocar de modo accidental. Por ejemplo, a la hora de retirar esa tapicería antigua para sustituirla por otra nueva: puedes dañar algunos elementos ajenos como cables o transmisiones que van adheridos al asiento, a las puertas o al volante.
Pero eso sería sólo en casos extremos, en los que ya no hay nada que hacer. Por tanto, vamos a mantener la tapicería de tu vehículo, tratando de alargarle la vida todo lo posible, para incluso si es posible, evitar cambiarla.
Lavado del tapizado de los asientos de tu coche
Como comentábamos antes, nosotros tenemos especial cuidado a la hora de escoger siempre los productos más adecuados para la limpieza del tapizado de tu coche. Un modo sencillo y muy barato de cuidarlo entre lavado y lavado, es el mantenimiento ocasional con jabón de lagarto, un cepillo y un trapo húmedo (si no está bien escurrido puedes dañar el cuero. Cuidado con eso…). Aun así, lo más efectivo será siempre recurrir al asesoramiento en cuanto a los mejores productos de limpieza para el tapizado de coches.
Pero ya que vas a ponerte tú mismo, te recomendamos también que tengas cuidado a la hora de elegir las balletas o trapos para limpiar la tapicería de vehículos. Los trapos de microfibras son los mejores en estos casos, ya que no dañan la material. Cuando escojas el cepillo, es muy importante que sea muy suave, con cerdas muy finas. Incluso cuando no tienes otra cosa a mano, hasta un cepillo de dientes puede ser un instrumento muy eficaz para limpiar algunos materiales como el cuero. Por tanto, comenzaremos aplicando uno de los mejores productos para la limpieza del tapizado de coches. Se trata del Tenzi Detailer Clean Upholstery.
Cuando termines, lo mejor es aclarar con un trapo humedecido con solo agua, y después con otro trapo de microfibras seco para deshumedecer.
Volviendo a la hidratación de los asientos de tu coche, nosotros en Modo Clean, la llevamos a cabo con tratamientos muy específicos, limitando hasta el punto más óptimo la cantidad a aplicar. Hemos de ser siempre sigilosos a la hora de elegir las cantidades, ya que podemos quedarnos cortos o lo que es peor, sobrehidratar el cuero de los asientos.
Cuidado y limpieza del tapizado del volante de tu coche
También el volante se deteriora rápidamente, llegando en muchos casos a comenzar a desgastarse su tapizado: pierden brillo, se rasgan, y estéticamente se pierde encanto.
Probablemente seas de los/as que se decante por cubrir el volante de tu coche con una funda protectora, pero también hay quien prefiere disfrutar de la estética de su volante tal y como la vio por primera vez. Para ello, lo mejor es constancia y protección para mantenerlo en perfectas condiciones la mayor parte del tiempo posible. Y es que al igual que el salpicadero, el volante está directamente expuesto al sol, por lo que siempre es muy recomendable utilizar parasoles, especialmente en la parte delantera del coche.
Además, los volantes no sólo se deterioran, ya que se ensucian constantemente y ello requiere un cuidado constante, y como en el caso anterior, muy cuidadoso. Lo ideal es también un trapo de microfibra, sobre el que aplicaremos el producto más apropiado para el material de tu volante para a continuación, proceder a frotar. De ese modo extraeremos toda esa suciedad que queda incrustada sin dañar su tapicería.
Si vas a limpiar el volante tú mismo, tendrás comprobado que conseguir que quede impecable puede llevar un rato bastante largo, sobre todo cuando llevas mucho tiempo sin ponerte a ello.
Nosotros te recomendamos uno de los mejores productos para la limpieza de tu volante. En este caso el Tenzi Detailer Leather Care, también disponible en nuestra tienda online.
Limpieza y mantenimiento del tapizado de las puertas de tu coche
La tapicería de las puertas de tu coche, como bien sabes, tiende también a deteriorarse con facilidad. Se rozan constantemente de abrirlas, cerrarlas, incluso por el contacto de nuestros codos. Para ello, un litro de agua caliente en un cubo y una pequeña dosis de nuestro Tenzi Detailer Leather Care, serán más que suficientes para comenzar. Como en los casos anteriores, deberás echar mano de una balleta de microfibras correctamente escurrida. Después procederás a frotar la tapicería el tiempo necesario para extraer la suciedad.
Cuando veas que ya has extraído la suciedad sobrante, cogerás un segundo trapo de microfibras para deshumedecer la tapicería y retirar del todo esa suciedad que hemos arrancado con el Tenzi Leader Care.
Limpieza y mantenimiento del tapizado del techo de tu coche
El techo también es fuente de manchas e imperfecciones que se acumulan, y por ello también es necesario tenerlo en cuenta a la hora de cuidar y mantener limpio tu vehículo. A veces no es necesario limpiar todo el techo, sino que en casos de acumulación de suciedad o manchas concretas, lo mejor es aplicar un trapo con agua. Pero cuidado con los techos, porque si frotamos en cualquier parte con brusquedad, podemos desprender esa silicona que lleva inserta y dejarlo algo desprendido.
A continuación, cualquiera de los productos de nuestra gama será lo suficientemente potente para extraer su suciedad. En nuestro caso, te recomendamos el Tenzi Detailer Textil Detailer Clean Upholstery.
Esperamos que esta nueva entrada a nuestro blog te haya sido útil. Pero si tu tiempo es oro y prefieres poner la limpieza del tapizado de tu coche en nuestras manos, recuerda que estamos para eso y mucho más.
Hasta la próxima…