¿Cómo cuidar la pintura de tu vehículo?
La pintura de tu vehículo es a priori el elemento más importante en el plano visual. De ahí la importancia de realizar un mantenimiento para evitar que se deteriore.
Te explicamos algunos de los factores que puede perjudicar el estado de la pintura de tu vehículo:
- Las lluvias: El asfalto, como bien sabrás, acumula una gran cantidad de polvo y suciedad proveniente de los escapes y líquidos de los anticongelantes y combustibles… Toda esta suciedad es levantada con la lluvia ocasionando pequeñas salpicaduras que acaban depositadas en la carrocería de tu vehículo.
- Las zonas costeras: Si vives en una zona costera deberías prestar especial atención ya que el salitre y la arena dispersada en el aire son elementos muy corrosivos que perjudican gravemente el estado de la carrocería.
- El sol: las altas temperaturas y los rayos ultravioletas son especialmente perjudiciales para tanto el exterior como el interior de tu vehículo produciendo un envejecimiento progresivo de la pintura.
- Aparcar bajo los árboles: Es muy común en épocas calurosas aparcar el coche a la sombra de algún árbol. Parece una buena idea hasta que cuando vas a desaparcar el vehículo ves que hay unas gotitas que no se quitan fácilmente. Además, la resina de los árboles se reseca y cada día resulta todavía más difícil de eliminar. Además de la resina, otro factor a tener en cuenta son los excrementos de los pájaros por la acidez de estos.
Seguro que te estás empezando a preocupar por todas las cosas que pueden destrozar la pintura de tu coche, pero ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!, te vamos a exponer una serie de recomendaciones a continuación para evitar que le ocurra esto a tu vehículo y que este esté siempre en óptimo estado.
- Intenta aparcarlo siempre en garaje
- Si lo tuvieras que aparcar en la calle evita aparcarlo debajo de los árboles
- Lava tu coche al menos cada 2 o 3 semanas
- Si lo lavas a mano evita productos que no sean específicos para la limpieza de vehículos y marcas propias de los grandes supermercados. Estas marcas pueden resultar económicas, pero no son recomendables ni beneficiosas para tu carrocería. Por un poco más puedes comprar productos específicos para tu vehículo de una calidad superior. Mejor pagar ahora unos euros de más que tener que pintarlo en un futuro cercano.
- Encera tu vehículo 2 o 3 veces al año.
- Haz un pulido a la pintura al menos cada 2/3 años.
Si sigues estos pequeños consejos tu coche se mantendrá reluciente como el primer día. “A los amigos hay que cuidarlos”.
Puedes encontrar productos específicos y de gran calidad para la limpieza de vehículos en nuestra web: www.modoclean.com